A la hora de realizar una ortodoncia podremos elegir entre los distintos tipos de brackets que el mercado nos ofrece. Estos son:

  • Brackets metálicos convencionales: hechos de acero inoxidable que pueden ser decorados con elásticos y gomas de color gris o variedad de colores.
  • Brackets estéticos: transparentes y diseñados para armonizar con el color natural del esmalte del diente
  • Brackets de autoligado: sistema que no usa gomas o elásticos para mantener el arco, lo hacen por un sistema de compuerta o tapa que permite que las fuerzas sean más ligeras y los tratamientos sean más cortos.
  • Sistema de alineadores transparentes: el sistema Invisalign, se quitan y se ponen y que son totalmente invisibles y no se notan.

¿Qué diferencias hay entre brackets metálicos y estéticos?

En Clínica Dental Santos Marino, trabajamos con los últimos brackets estéticos, los de Zafiro, que son los que tienen las propiedades estéticas más avanzadas.

Son de color muy similar al del diente, completamente transparentes ya que el Zafiro son microcristales que le hacen que sea completamente transparente y resistente.

Estos brackets no se tiñen, a diferencia de los antiguos brackets de cerámica o porcelana, que acaban perdiendo su color original.

Tienen un contorno muy suave, están pulidos y rozan menos, son más cómodos.

Son completamente transparentes, la luz o el flash fotográfico los atraviesan, por lo que su color será el de tus dientes.

Los brackets estéticos están recomendados para adultos, mientras que los metálicos les encantan a los niños ya que pueden elegir colores en las gomas de las ligaduras.

Por tanto, en función de lo que necesitemos y nuestra situación actual podremos elegir un tipo u otro de brackets si bien, siempre es mejor dejarse asesorar por un especialista que nos recomiende cuál será la mejor opción para nuestro problema.

En Clínica Dental Santos Marino estaremos encantados de recibirte y recomendarte el tratamiento ideal.